
En un encuentro con periodistas en el Congreso, Montoro ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene ninguna credibilidad" en los mercados y cabe preguntarse de qué han servido las medidas de ajuste adoptadas en mayo, como la congelación de las pensiones.
Estamos en la misma o peor prima de riesgo y si se trataba de calmar a los mercados, está claro que las medidas "antisociales del Gobierno no han funcionado", ha añadido el dirigente 'popular' para quien España no necesita "ajustes" sino "reformas". A su juicio, Zapatero "ha quemado el cartucho del cambio de Gobierno y de la política presupuestaria y ha sido incapaz de generar "ninguna confianza".
EL ANUNCIO DE ZAPATERO EN SEÚL DAÑA LA IMAGEN DE ESPAÑA.
"Lo que hay que hacer es sacar a España de esa vulnerabilidad de los movimientos sísmicos de los mercados", ha incido Montoro, para quien el anuncios de Zapatero durante la cumbre del G-20 de que la economía sostenible puede crear un millón de empleos "no tiene ninguna base y es muy perjudicial" para la situación de España.
Para el PP, el origen de la crisis es la dependencia de España de la financiación exterior, y la situación de los últimos días es una "gravísima amenaza" ante la que el Gobierno debería cerrar el capítulo y adoptar medidas "en casa", tal y como se extrae de la reunión del G-20, o convocar elecciones "con toda urgencia".
www.europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario