
Para Ignacio Diego "el próximo Gobierno de Cantabria tiene muy claras sus prioridades", Educación, Sanidad y Atención Social. "El Partido Popular va a proponer aquello que Cantabria necesita para hacer algo en lo que sí podemos ser competitivos y necesitamos ser competitivos, que es en la capacitación y formación de nuestros recursos humanos".
El presidente del Partido Popular subrayó "la necesidad de una Formación Profesional de alta calidad tecnológica", en la que además "participase el empresariado de Cantabria, que va a ser el receptor de esos alumnos formados".
Junto a ello, Ignacio Diego señaló también la necesidad de situar la enseñanza y aprendizaje del inglés como una cuestión prioritaria, que permitirá a los jóvenes cántabros ser competitivos en el mercado laboral, haciendo a su vez más competitiva a nuestra región.
Tras las intervenciones de Ignacio Diego e Iñigo de la Serna se debatieron dos enmiendas, "Un modelo de Calidad de la Educación" y "Una experiencia de mejora con el alumnado y el profesorado de Secundaria". La primera de ellas corrió a cargo de Arturo de la Orden Hoz, mientras que la segunda corrió a cargo del director del IES "Mariano de Larra", Julio Belinchón, y los profesores José Carlos Martínez de la Fuente y Jesús Calero.
Este es el tercer foro que organiza el Partido Popular en el marco del ciclo "La nueva Cantabria". El primero de ellos estuvo dedicado al municipalismo, mientras que el celebrado el pasado sábado tuvo como objeto de debate la situación del sector pesquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario