miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL BANCO ONLINE ING DIRECT SE LANZA A ABRIREl banco online 25 OFICINAS PROPIAS EN ESPAÑA EN 2011

 ING Direct ha decidido revolucionar el concepto tradicional de sucursal bancaria con la apertura de 25 oficinas propias en las principales ciudades españolas con un modelo inspirado en el Fresh Banking, según ha informado la compañía. Las nuevas oficinas, pioneras tanto por su diseño como por la experiencia de cliente, se inaugurarán a lo largo de los próximos cinco meses.
Este paso estratégico para ING Direct responde a su consolidación como banco completo. El 27% de los clientes del banco tienen toda su operativa bancaria habitual a través de la cuenta Nómina, por lo que las oficinas suponen un avance más en su evolución como banco principal para sus clientes.

"Nuestro modelo de oficina no existe en el mercado español y es completamente diferencial porque está pensado por y desde el cliente. Estamos sentando las bases de lo que será la red de oficinas bancarias del mañana. Vamos a revolucionar el concepto de oficina bancaria del mismo modo que hemos transformado el sector financiero en España", asegura Carina Szpilka, directora general de ING Direct España.

El modelo de banca de ING Direct seguirá siendo el mismo, ya que sus clientes operan mayoritariamente a través del teléfono e Internet, y sólo el 1% de las transacciones se realizan en oficinas. A cierre del primer semestre de 2010, de las oficinas provino un 15% del aumento total de clientes de cuenta Nómina, un 28% del crecimiento en productos de inversión y un 22% de las hipotecas que se firmaron.

"El modelo de ING Direct es, ante todo, un modelo de banca eficiente y centrada en el cliente y las oficinas vienen a reforzarlo, porque son un complemento a nuestros actuales canales, que procede de nuestro compromiso con los clientes. Ellos son nuestros mejores embajadores y su satisfacción es nuestro principal motor de crecimiento, lo que nos impulsa a hacer las cosas de un modo mejor cada día", afirma Carina Szpilka.

Estas 25 nuevas oficinas se sumarán a las que el banco tiene actualmente fruto del acuerdo con la compañía aseguradora del Grupo, ING Nationale Nederlanden.

De este modo, a finales de abril de 2011, ING Direct tendrá 65 oficinas en todo el territorio español con presencia en las principales ciudades españolas: Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Córdoba Palma de Mallorca, A Coruña, Granada, Huelva, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Gijón, Las Palmas, Vigo, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, y Vitoria Zaragoza.

A cierre del primer semestre de 2010, de las oficinas provino un 15% del aumento total de clientes de cuenta Nómina, un 28% del crecimiento en productos de inversión y un 22% de las hipotecas que se firmaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario