viernes, 5 de noviembre de 2010

TRICHET CREE "INSUFICIENTE" EL SISTEMA DE VIGILANCIA FISCAL APROBADO POR LOS LÍDERES DE LA UE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha criticado este jueves el "insuficiente automatismo" en la aplicación de la vigilancia fiscal acordado por los líderes de la Unión Europea (UE) en el Consejo Europeo de la semana pasada. En opinión del Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria europea, la reforma "no va suficientemente lejos" para garantizar el rigor presupuestario de los países miembros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano directivo del BCE, Trichet ha explicado dijo que "el Consejo de Gobierno considera que las propuestas no dan el salto espectacular en el gobierno económico de la Unión Monetaria que se ha solicitado", aunque sí ha reconocido que refuerza en muchos aspectos el sistema que había existido hasta ahora.

"En concreto, el Consejo de Gobierno está preocupado porque habría un automatismo insuficiente en la aplicación de la vigilancia fiscal, y no hay especificación del reglamento para reducir el ratio de deuda pública", ha añadido Trichet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario