Los fabricantes de juguetes intentan capear el temporal con una fuerte apuesta por la innovación y la tecnología de cara a la campaña de Navidad, cuando se concentra el 75% de las compras de juguetes. Esta temporada esperan, al menos, mantener los niveles de facturación del año pasado.
La previsión de gasto medio de los españoles en juguetes esta Navidad asciende a 179,5 euros, un 7% más de lo que desembolsaron los consumidores el pasado año, con una media de 6 juguetes por niño, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).A pesar de que la demanda interna continúa muy débil, experimentando incluso ligeras caídas en lo que va de año, el sector se muestra confiando y espera mantener las cifras de facturación en los niveles de 2009, alrededor de 1.000 millones de euros, dada la importancia de juguetes en las fechas navideñas y el tirón de las exportaciones, que acumulan una subida del 14% desde enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario