domingo, 7 de noviembre de 2010

TECNOJUGUETES CONTRA LA CRISIS

Los fabricantes de juguetes intentan capear el temporal con una fuerte apuesta por la innovación y la tecnología de cara a la campaña de Navidad, cuando se concentra el 75% de las compras de juguetes. Esta temporada esperan, al menos, mantener los niveles de facturación del año pasado.

La previsión de gasto medio de los españoles en juguetes esta Navidad asciende a 179,5 euros, un 7% más de lo que desembolsaron los consumidores el pasado año, con una media de 6 juguetes por niño, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

A pesar de que la demanda interna continúa muy débil, experimentando incluso ligeras caídas en lo que va de año, el sector se muestra confiando y espera mantener las cifras de facturación en los niveles de 2009, alrededor de 1.000 millones de euros, dada la importancia de juguetes en las fechas navideñas y el tirón de las exportaciones, que acumulan una subida del 14% desde enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario