Almunia ha ido más allá, y después de asegurar que España cuenta con el apoyo de toda la Unión Europea, tal y como se ha demostrado en las últimas reuniones del Eurogrupo y el Ecofin, ha afirmado que confía en que este apoyo lo tenga también dentro del país por parte del resto de fuerzas políticas, en referencia directa al Partido Popular.
Refirrafe político nacional al margen, el comisario ha dicho que hay que estar preocupados por la evolución de los mercados de deuda, «por lo que hay que extremar la prudencia y el cuidado en las declaraciones por lo que se impone que todos hablemos con claridad, coordinación y determinación».
En otro orden de cosas el departamento del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado esta mañana que «las iniciativas necesarias para tranquilizar a los inversores y a los mercados se han tomado o se están tomando. Lo que no se puede esperar es que los mercados cambien radicalmente su percepción y que la confianza regrese en cuestión de horas. Ésta volverá cuando los mercados tengan claro que se han tomado las decisiones pero también que se aplican».
Mientras tanto, y declaraciones al margen, la oficina estadística europea, Eurostat, dio esta mañana de nuevo una mala noticia sobre la marcha real de la economía ya que 80.000 europeos perdieron su empleo en octubre con lo que la tasa de paro se eleva al 10,1% de la población activa, equivalente a 15,9 millones de personas. Un mes más España, con el 20,7% de tasa de paro, es el campeón absoluto de paro de toda la Unión Europea.
www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario