El Presidente de España, José Luis Rodriguez Zapatero, ante la crisis económica que azota el país,tubo que recurrir ayer a una serie de medidas que se aprobarán el viernes y servirán, según el gobierno, pera recaudar unos 14 mil millones de euros, reducir la deuda e impulsar tanto la actividad laboral como las ayudas a empresas, liberalizaciones y privatizaciones, señaló un ncomunicado del Gobierno.
Entre las medidas, se encuentran los aeropuertos de Madrid y Barcelona que pasarán a manos de empresas concesionarias. Por otro lado el 30% de capital privado podrá controlar Loterías y apuestas del estado. El Gobierno prevé un ingreso de 14.000 millones de euros en las arcas públicas con las privatizaciones.
Un mayor numero de empresas podrá acogerse al mínimo de impuestos y el primer tramo de empresas que tributará en el tipo reducido pasa de 120.000 a 300.000 euros.
Para facilitar la creación de empresas se eliminará la cuota obligatoria en la cámara de comercio y se pondrá en marcha una serie de medidas para reducir los plazos en su creación a la norma vigente.
Entre los temas sensibles, está lel del cheque por desocupación, de 426 euros que fue bloqueado a contar de febrero. Ante eso, el periódico Farodevigo de España informó que al menos 1 millón de personas se verán afectadas con esta medida de austeridad que impone el gobierno.
Asimismo, Zapatero anunció, que hasta el 2015 las empresas continuarán a amortizar sus inversiones en el impuesto social y así obtener ahorro fiscal.
El Secretario General de la asociación sindical CIG, Suso Seixo, declaró que estas medidas benefician a los especuladores. “No es por casualidad que Zapatero haga este anuncio antes de reunirse con la Oligarquía española” y el sindicato CCOO señaló ayer que las medidas son “antisociales” .
Por su parte el Líder opositor Mario Rajoy, insistió en solicitar elecciones anticipadas, informó Farodevigo.
Con motivo de la crisis, Zapatero anuló su viaje a la Cumbre Iberoamericana 2010 a realizarse en el viernes en Argentina, ya que de esta manera podrá presidir la reunión de ministros que aprobar su medidas.
La reunión anual será representada por el Rey de España y la Ministro de Relaciones exteriores Trinidad Jimenez.
La crisis económica de España preocupa a Estados Unidos
Según el periódico Il Velino, Barack Obama, envió a Lael Brainard, subsecretaria de Relaciones Exteriores para un encuentro con los exponentes del gobierno de Zapatero y tratar el tema de la estabilidad económica en Europa.
Según el medio informativo italiano, la crisis europea puede perjudicar la administración Obama ya que Estados Unidos, contribuye más que todos en el Fondo Monetario Internacional.
www.lagranepoca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario