jueves, 2 de diciembre de 2010

LÓPEZ RECUERDA QUE LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS HAN SIDO APLAUDIDAS FUERA Y LAMENTA LA ACTITUD INTOLERABLE DEL PP

El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha recordado que las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación para hacer frente a la crisis económica han sido aplaudidas desde fuera de España y ha lamentado la actitud "intolerable e irresponsable" del PP, al que ha acusado de perseguir sólo el objetivo de llegar a La Moncloa a consta de la crisis.

Tras apelar a la unidad de todos para salir de la actual situación de dificultades económicas, López ha advertido de que lo que hay sobre la mesa es "una crisis de carácter internacional sin precedentes" que ha derivado ya en la intervención de dos países -Grecia e Irlanda- y que está provocada, a su juicio, por unos mercados financieros a los que nadie pone cara y en los que "alguno se lo está llevando calentito".

Para Óscar López, a esos "mercados insaciables" no les duelen prendas por hundir países a través de unos "ataques descarados", como está sufriendo, a su juicio, el euro, y a lo que "alguien le tiene que poner freno" ya que "especulan tanto con la deuda pública como con la privada".

López ha cuestionado de nuevo la "actitud de todo punto intolerable" del PP en esta cuestión cuando en otros países está refrendando las "medidas sólidas" adoptadas desde el Gobierno de la nación para hacer frente a la crisis con el objetivo de rebajar el déficit del 11 al 8 y al 6 por ciento, una tarea que "se está cumpliendo".

También ha calificado de positivo el acuerdo presupuestario alcanzado en España y los 'test de estrés' a los que se sometió a los bancos y cajas españoles.

Óscar López ha insistido en que España, que representa a la 5ª economía con más peso en Europa, tiene por delante "un reto muy importante" para afrontar "reformas sólidas" que necesitan unidad y no el "cortoplacismo" del PP. El secretario regional del PSOE y diputado por Segovia ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido "múltiples" reuniones con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, a las que éste ha acudido con un papel y sin intención de cambiar de actitud.

Respecto a la decisión concreta de eliminar la ayuda de 426 euros a los parados a los que se haya acabado la prestación por desempleo, López cree que no se trata de un "recorte adicional" sino de una medida más para reforzar el buen funcionamiento de la economía española y dar más solidez y hacer más operativo el plan del Gobierno.

www.20minutos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario