En total, el Tesoro ha vendido 2.586 millones en deuda con vencimiento en 2020 con un tipo de interés marginal, el último antes de cortar la emisión, del 4,632%, aproximadamente medio punto más caro que en la misma operación con bonos a 10 años de septiembre. No obstante, pese a que este interés era inferior al que en ese momento se negociaban los títulos decenales españoles en el mercado secundario, la demanda ha sido relativamente alta, aunque inferior a la de la anterior subasta. En concreto, se han solicitado 1,8 veces más de bonos que los vendidos pese a que a los inversores les habría salido más rentable recurrir al mercado secundario.
Junto a esto títulos, España también ha colocado 1.068 millones a 30 años con un tipo del 5,498%, siete décimas más que el 4,791% de la última operación a los mismos plazos registrada en octubre. En este caso, la demanda se ha situado en 2,05 veces, ligeramente por debajo de la ratio de 2,1 de hace un mes. Gracias a estas dos operaciones, el Tesoro ha captado 3.654 millones, lo que se sitúa en el medio del rango de objetivos previstos y que era de entre 3.000 a 4.000 millones.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha reconocido que el coste ha subido pero ha valorado que se sigue manteniendo en un nivel razonable. Asimismo, ha destacado que la "excelente cobertura" que ha tenido la emisión es un signo de confianza en la economía española. España tiene cubiertas sus necesidades de financiación a corto, medio y largo plazo.
FUENTE: http://www.elmundo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario