jueves, 11 de noviembre de 2010

ESPAÑA SE CONVIERTE EN EL PAÍS PREFERIDO PARA LOS EUROPEOS TRABAJAR

“España ha pasado de ser un país empobrecido del sur de Europa a una de las economías más dinámicas”. Así comienza la apertura de la edición de hoy de Financial Times que asegura que nuestro país, según una encuesta, es el destino preferido del resto de europeos para trabajar en el extranjero.

Este sondeo retrata a España como un país lleno de facilidades: sus ciudadanos son tolerantes con la inmigración y, además, son los más optimistas de toda Europa, es decir, están convencidos de que sus vidas mejorarán (todo lo contrario que en Francia donde, según el periódico, un 73% de los ciudadanos galos creen que sus condiciones de vida serán cada vez peor).


España se convierte en el país preferido por los europeos para trabajar La encuesta se ha hecho sobre una muestra de 6.561 adultos. España, 21 años después de haberse unido a la UE como uno de los miembros más pobres, se ha convertido en un país atractivo, incluso por encima de Reino Unido y Francia. Y son precisamente los franceses, junto con los italianos, los que prefieren venir a trabajar a nuestro país.

Además, según Financial Times, el 42% de los españoles cree que la inmigración es buena para la economía, comparado con el 19% de británicos y franceses. Sin embargo, la amplia mayoría de los españoles (el 71%) todavía prefiere restringir más el control de fronteras por la inmigración procedente de África.

 Esta referencia a la ‘economía dinámica’ se refuerza con las declaraciones de Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, del pasado viernes, donde destacó que la evolución de la economía española "vuelve a sorprender, con mejores resultados en 2006 de lo esperado tanto para el PIB como para la inflación”, y además pronosticó que el crecimiento seguirá fuerte en 2007.

“No más inmigración por favor, somos británicos escépticos”

Por su parte, casi la mitad de los ciudadanos británicos encuestados cree que la inmigración de trabajadores dentro de la UE ha sido negativa para su economía e insisten en que hay “demasiados extranjeros”. Sólo la mitad, el 24% de los españoles, tienen esa misma percepción. A pesar de esto, políticos y economistas de Reino Unido intentan convencer a sus ciudadanos de que una política de puertas abiertas a trabajadores del Este ayudaría a mejorar la economía nacional.

Este escepticismo viene, según el diario, porque Tony Blair había estimado que alrededor de 15.000 trabajadores de Europa del Este llegarían al país anglosajón después del 2004 y, tras los últimos datos del pasado mes de agosto, unos 427.000 –la mayoría polacos- habían solicitado trabajar en Reino Unido.


www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario