viernes, 12 de noviembre de 2010

EL PP DICE QUE ESPAÑA VUELVE A LA SITUACIÓN FINANCIERA DE "EXTREMA GRAVEDAD" SOLO POR CAUSAS "POLÍTICAS"

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el incremento en los últimos días de la prima de riesgo de la deuda española muestra que España ha vuelto a una situación financiera de "extrema gravedad" como la que sufrió en la primavera, que responde a "causas estrictamente políticas" y no a un "ataque" de los mercados a los "fundamentos de la economía española" que son mejores que otros países europeos.

En un encuentro con periodistas en el Congreso, Montoro ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene ninguna credibilidad" en los mercados y cabe preguntarse de qué han servido las medidas de ajuste adoptadas en mayo, como la congelación de las pensiones.

Estamos en la misma o peor prima de riesgo y si se trataba de calmar a los mercados, está claro que las medidas "antisociales del Gobierno no han funcionado", ha añadido el dirigente 'popular' para quien España no necesita "ajustes" sino "reformas". A su juicio, Zapatero "ha quemado el cartucho del cambio de Gobierno y de la política presupuestaria y ha sido incapaz de generar "ninguna confianza".

EL ANUNCIO DE ZAPATERO EN SEÚL DAÑA LA IMAGEN DE ESPAÑA.

"Lo que hay que hacer es sacar a España de esa vulnerabilidad de los movimientos sísmicos de los mercados", ha incido Montoro, para quien el anuncios de Zapatero durante la cumbre del G-20 de que la economía sostenible puede crear un millón de empleos "no tiene ninguna base y es muy perjudicial" para la situación de España.

Para el PP, el origen de la crisis es la dependencia de España de la financiación exterior, y la situación de los últimos días es una "gravísima amenaza" ante la que el Gobierno debería cerrar el capítulo y adoptar medidas "en casa", tal y como se extrae de la reunión del G-20, o convocar elecciones "con toda urgencia".


www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario