jueves, 11 de noviembre de 2010

ESPAÑA DEFENDERÁ LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO COMO PRIORIDAD DE LA CRISIS EN LA CUMBRE DEL G-20

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instará a los líderes del G-20 a convertir lacreación de puestos de trabajo en una prioridaden la lucha contra la crisis, con la apuesta de recuperar los empleos perdidos durante la recesión.
Según las estimaciones de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y el FMI, la crisis ha generado 30 millones de parados, con lo que la cifra mundial de personas sin trabajo se eleva ya hasta 210 millones.
Esa será una de las diez propuestas concretas que el presidente español defenderá en la cumbre que reúne desde el jueves en Seúl a los jefes de Estado y gobierno de las potencias mundiales y los principales países emergentes.
Durante dos días, en la capital surcoreana, se revisarán las estrategias que han seguido los diferentes países para sentar las bases de un crecimiento sostenible que les permita salir de la crisis; se culminará la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), y se adoptarán normas más estrictas para las entidades financieras, el denominado acuerdo de Basilea III.
Al recibir la invitación para Seúl, el Gobierno español considera que ya se ha consolidado la participación del país en el G-20, donde participó por primera vez en la cumbre extraordinaria convocada en Washington. Por eso, se ha creado una oficina permanente incluida en Presidencia de Gobierno para preparar las intervenciones españolas en ese foro internacional.
www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario