Las matriculaciones de turismos en octubre se elevaron a 61.366 unidades, un 37,6% menos que las 98.404 del mismo mes de 2009, según han informado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), que alertan así de la gravedad de la situación.
Se trata del cuarto mes consecutivo de caída del principal mercado automovilístico español, y este registro de octubre es el más alto en porcentaje desde que el Gobierno decidió no prorrogar las ayudas a la compra del Plan 2000E.
Como consecuencia de estas ayudas, las matriculaciones de turismos crecieron significativamente en la primera mitad del año, por lo que todavía, en términos de acumulado anual y pese a los retrocesos de los últimos meses, arrojan una evolución positiva del 9,4% entre enero y octubre, con 848.555 unidades, por las 755.580 de los mismos diez meses de hace un año.
Esta caída en la venta de coches era previsible ya que era imposible pensar que con una disminución salarial la gente se "lanzaría" al mercado automovilístico.
ResponderEliminar